Un perro que se ha precipitado al río La Magdalena mientras paseaba con su dueño por la senda homónima fue hallado muerto tiempo después en la ría de Avilés. El can fue arrastrado por la corriente y los Bomberos tan solo pudieron recuperar el cadáver del animal en el estuario avilesino.

El Servicio de emergencias recibió una llamada alertando de la caída de un perro al río sobre las 13.26 horas. Fue entonces cuando el 112 avisó a la Policía Local que se personó en la zona. Casi al mismo tiempo, el dueño del can llegó al parque de Bomberos preguntando por la desembocadura del río Magdalena, situada en la parte trasera del cuartel de Bomberos.

Las fuertes lluvias caídas durante toda la jornada motivaron que las fuertes corrientes que arrastraron al perro de una raza mediana por un canal de unos setecientos metros de extensión. Pasadas las 14.10 horas los Bomberos terminaron su servicio.

No es la primera vez que un perro sufre la misma suerte tras caer al río de La Magdalena, situado en las inmediaciones de uno de los parques caninos de la ciudad.