El Ayuntamiento de Corvera y el Principado se han puesto de acuerdo para planificar un calendario de actuaciones de mejora en los colegios públicos del concejo durante los años 2021, 2022 y 2023. Ese plan se ejecutará teniendo en cuenta un diagnóstico a desarrollar por el Consistorio, las direcciones de los centros de Las Vegas, Cancienes y Los Campos y las ampas de los colegios. Las líneas básicas del acuerdo entre ambas administraciones fueron fijadas ayer en una reunión mantenida entre la consejera de Educación, Carmen Suárez, y el concejal de Educación, José Luis Montes, en la sede de la Consejería.

"En 2020, haremos un minucioso diagnóstico de la situación y necesidades de cada uno de los centros. De esta forma, en septiembre estaremos en situación de realizar una reunión de seguimiento en la que se fijarán las actuaciones concretar a realizar a lo largo de 2021 y hasta 2023", señaló Montes, que añadió: "No obstante, este año ya, la oficina técnica municipal ha hecho un trabajo previo de aproximación, siempre en colaboración con las Ampas y direcciones de los centros escolares".

El objetivo de esas inversiones tienen como objetivo fundamental "la mejora de la seguridad y el bienestar en los centros escolares, afectando por ejemplo a instalaciones eléctricas, al aislamiento como la carpintería exterior de los edificios y las reformas interiores en baños", explicó el concejal de Educación.

Las inversiones en los colegios incluidas en este acuerdo se sumarán a las que año a año realiza la administración local en los centros y supone una partida de unos 30.000 euros anuales en actuaciones que se suelen desarrollar en períodos no lectivos.

Además, durante la reuniónJosé Luis Montes también trasladó a la consejera una serie de mejoras a ejecutar en el IES de Corvera como son el adecentamiento de la estructura y la cubierta, "que serán abordadas de manera inmediata".