El refuerzo de la seguridad vial en el municipio incluye el cambio de señales "caducadas". Los trabajos, que concluirán en días, según avanzó el concejal de Interior y Seguridad Ciudadana, Javier González, se están centrando sobre todo en la señalización vertical en la travesía (antigua carretera nacional 632) entre Raíces Nuevo y Vegarrozadas y en varias calles de Piedras Blancas, además de los accesos al colegio El Vallín.

"El mayor refuerzo es en los pasos de peatones. En algunos estamos instalando señales que no había y en otros las estamos cambiando porque estaba caducadas ya que las había instalado hace muchos años el antiguo MOPU (Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo desde 1977 hasta 1991", explicó el edil. "La prioridad es mejorar la seguridad vial en los pasos de peatones", añadió.

"Seguiremos con la campaña en los próximos meses con la mejora de la señalización vial vertical en las inmediaciones de los centros educativos del concejo, en colegios e institutos", indicó González. Asimismo, algunos contenedores se cambiarán de sitio.

La primera fase de esta nueva campaña municipal tiene un presupuesto de 18.000 euros. El tripartito castrillonense (IU, PSOE, Podemos) pedirá también al Principado que mejore la señalización en las carreteras del municipio que son de su propiedad. Se trata de la CT-1 Piedras Blancas-Carcedo; CT-2 Piedras Blancas-La Cruz de Illas y la carretera de La Plata Piedras Blancas-Avilés. Los presupuestos regionales de 2020 incluyen una partida económica de algo más de 70.000 euros para reparar la CT-2. Este año, el Gobierno regional reparó la CT-1 pero los vecinos reclaman más medidas de seguridad vial como pasos de peatones en Santiago del Monte. En Salinas piden pasos de cebra elevados.