El Club LA NUEVA ESPAÑA de Avilés retoma esta semana su actividad habitual tras el parón navideño y comienza el año con dos sesiones enfocadas en el cuidado del cuerpo y la mente, en el bienestar personal. Los protagonistas serán el experto en gestión deportiva Isaac Suárez Fernández, que analizará esta tarde en el Palacio de Valdecarzana (19.30 horas) las bondades de la práctica de pilates, y el neurólogo Agustín Acebes Fuertes, que el jueves en el mismo escenario y a la misma hora pronunciará la conferencia "Mindfulness, una herramienta para el bienestar personal".

El pilates es una práctica que se sustenta en sistemas de respiración, ejercicio y control mental y en la que se juntan las filosofías corporales orientales y occidentales. Suárez Fernández, que imparte clases de esta práctica deportiva, expondrá en el Club LA NUEVA ESPAÑA de Avilés los beneficios que aporta el pilates tanto al cuerpo como a la mente.

Agustín Acebes Fuertes, neurólogo y divulgador de neurociencia, le dará el relevo el jueves. Es autor de libros de relatos ("Neurorunning, relatos a la carrera" y"Ha llegado a su destino"), divulgación ("El Órgano del Traje Gris") y de una novela ("Password, una palabra clave"), y aprovechará la ponencia para presentar su obra "Caminos del silencio", "una invitación aviajar a tu interior, un destino cercano, lleno de escenarios ricos y muydiversos".