El Centro Niemeyer acoge a partir del próximo día 17 y hasta finales de marzo la exposición "Not a retrospective", la primera gran muestra individual de la fotógrafa británica Nadia Lee Cohen. Llega a Avilés tras haber pasado por La Térmica (Málaga).Nadia Lee Cohen ha sido aclamada por el público y la crítica internacional desde que con solo 22 años expusiera su obra en la National Portrait Gallery de Londres.

Cohen nació en 1990. Aparte de fotógrafa es cineasta. Vive en Los Angeles, en los Estados Unidos. Se da la circunstancia de que es la ciudad californiana la que más inspira su trabajo. La fotógrafa cuenta historias que suceden tanto en el interior de las casas de los suburbios ocupadas por protagonistas femeninos. A primera vista sus fotografías están llenas de colores saturados. La crítica sostiene que esto explica la melancoía que destila su trabajo.

La moda también representa un destacado papel en la obra de la artista británica. Y es que Cohen tiene mucha experiencia en el diseño, sobremanera por haber recibido formación en el London College of Fashion. Pese a esto, Cohen admite estar más atraída por el cine (Alfred Hitchcock, John Waters, Stanley Kubrick y los hermanos Cohen) y la fotografía cinematográfica (Willian Eggleston, Philip DiCorcia, Cindy Sherman, Larry Sultan).

La exposición que colgará de las paredes de la sala de Fotografía (vestíbulo del auditorio) incluye casi medio centenar de fotografías de todas las series realizadas por Cohen hasta la fecha.