El aplaudido coro "El León de Oro" actuará en el teatro Palacio Valdés a las ocho de la tarde de este sábado, con entrada gratuita hasta completar aforo, gracias a una iniciativa de la multinacional tecnológica Satec, que ha impulsado también conciertos en Gijón y Oviedo. Con el de Avilés, la firma, que cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Avilés, cerrará el ciclo.

"Una empresa y un coro guardan grandes similitudes. Ambos han de innovar para competir, aplicar la cultura y conocimientos a una realidad para que produzca un impacto en su mundo y el éxito está en la constancia, el cuidado de los detalles y la incondicional voluntad de diferenciación y superación. En Satec funcionamos todos unidos, igual que en un coro, donde cada miembro tiene su propia voz, pero el fin último es la armonía del conjunto", dijo Luis Rodríguez-Ovejero, presidente de la multinacional.

Las anteriores actuaciones de "El León de Oro" impulsadas por la tecnológica Satec se realizaron en la iglesia de San Pedro de Gijón y en el Auditorio de Oviedo durante el mes de diciembre. Todas ellas con entrada gratuita y aforo limitado por orden de llegada.