Había tomado cocaina y cannabis. No tenía la ITV pasada. Y tampoco se había sacado nunca en su vida el carnet. Así fue cazado un conductor avilesino de 31 años, tras estrellar el coche que conducía contra un pivote en la travesía de Los Canapés, en la explanada que hay detrás de las naves de la empresa Remasal. El suceso se produjo ayer por la tarde y terminó con su protagonista detenido y en los calabozos por un delito contra la seguridad vial.

Según el relato policial, los hechos sucedieron sobre las 17.35 horas de la tarde de ayer. El infractor conducía su vehículo por la travesía de Los Canapés cuando estrelló el coche, a saber, un Peugot 308 con matrícula de Oviedo, contra uno de los pivotes que hay en ese lugar. Al percatarse del accidente, los agentes de la Policía Local también constataron otras dos infracciones. El hombre no tenía carnet de conducir. En términos técnicos, carecía de permiso. Lo que quiere decir que nunca se lo había sacado. Tampoco tenía la ITV en regla y, para más inri, iba drogado. En el test dio positivo en cocaína y cannabis.

El detenido por un delito contra la seguridad vial es avilesino. Tiene 31 años y responde a las iniciales de J. J. B. En la prueba de alcohol, eso sí, dio negativo. No había bebido.