El Principado retoma los proyectos pendientes para concluir el saneamiento de Pillarno y Quiloño, según el compromiso adquirido por el consejero de Infraestructuras, Medio Ambiente y Cambio Climático, Juan Cofiño, en la reunión que mantuvo ayer en Oviedo con la alcaldesa de Castrillón, Yasmina Triguero (IU). Al encuentro asistió también el portavoz municipal del PSOE castrillonense, Iván López.

"El Consejero nos anunció que este año se redactarán los proyectos pendientes. Después tendremos que estudiar las dos administraciones qué hace el Principado y qué el Ayuntamiento. Lo que sí se ha comprometido el Gobierno regional es a reparar el aliviadero de Moire que quedó en unas condiciones que no permiten a los vecinos conectarse al colector general", manifestó la Alcaldesa.

El Principado cifra en unos siete millones de euros las obras aún pendientes para concluir el saneamiento de Pillarno y Quiloño. Esos trabajos, explicaron, se ejecutarán por fases. El anterior Gobierno regional, también socialista, preveía destinar un millón de euros para licitar una fase de las obras, pero finalmente quedó pendiente.

"También hablamos de los proyectos incluidos en los presupuestos regionales de este año, como la mejora de la intersección del camino de la Laguna con la carretera AS-237 (Grado-Avilés), en las inmediaciones de la Cruz de Illas, en el término municipal castrillonense. El Principado va a actualizar el proyecto y a redactar el de expropiaciones. Los presupuestos regionales también incluyen la reparación de la carretera CT2 Piedras Blancas-La Cruz de Illas", dijo Triguero. Ambas iniciativas cuentan con un presupuesto superior a los 150.000 euros.