El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 4 de Oviedo da cinco días de plazo al Ayuntamiento de Avilés para recurrir la salida del actual director del Conservatorio "Julián Orbón", Carlos Galán, que no puede continuar en el puesto en comisión de servicio al haber cumplido el plazo máximo que recoge la Ley (dos años).

Es la respuesta de la jueza a la ejecución de sentencia que presentó el martes Manuel Gómez Mendoza, abogado de la Unión de Sindicatos Independientes del Principado de Asturias (USIPA).

El letrado incidió en que "la comisión de servicio ha expirado con creces y el Ayuntamiento puede nombrar al siguiente concursante a director del proceso de selección que se hizo en su día, por lo que no existe inconveniente en que se cumpla la sentencia". "Consta como antecedente que el cese de la anterior directora fue a principios de curso y el Ayuntamiento no puso objeción alguna al mismo", añadió. El Ayuntamiento tiene ahora cinco días para presentar los argumentos que considera oportunos ante la jueza.