La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Verbenas, bandines y fuegos artificiales, novedades del Socorro de Luanco

Se mantienen las tradicionales citas de la canción marinera y habanera y la procesión religiosa, el 5 de febrero l La pregonera será Josefina Carrera

Uno de los coros, cantando durante la pasada edición en el Museo Marítimo de Luanco. J. R.

Verbenas, fuegos artificiales, el coro "León de Oro", la procesión religiosa, bandines y, como es tradición, el concurso de la canción marinera y habanera, que vivirá su trigesimoséptima edición, son algunos de los platos fuertes con los que se presentan las fiestas del Socorro de Luanco, que comprenderán entre el 1 y el 8 de febrero.

La programación se iniciará el sábado día 1 con el encuentro de capitanes que tendrá lugar en el Museo Marítimo a las 10.30 horas. Será el primer acto antes del XXXIX cross infantil de Luanco (11.00 horas) y el trofeo Ayuntamiento de Gozón que medirá a los veteranos de fútbol del Marino ante los del Luanco (Balbín, 17.00 horas).

El domingo 2 será uno de los días más esperados con el pregón, que en esta oportunidad vendrá de la mano de Josefina Carrera "Cuca, la Montañesa" y que tendrá lugar en el Salón de Actos del IES Cristo del Socorro, a las 13.30 horas. A continuación, será el chupinazo de inicio de las fiestas para proseguir con la actuación del coro "León de Oro", a las 14.00 horas, aproximadamente.

El lunes 3 servirá para disfrutar de la primera de las actuaciones del concurso de la canción marinera que correrá con la organización la asociación cultural "Luanco Recuperación de Tradiciones". Se estrenarán a las 21.00 horas el coro "Bar El Muelle" y a las 21.45 horas el coro "Restaurante La Pradera".

La noche del martes es la elegida para los fuegos artificiales, que se iniciarán a las 23.00 horas en la explanada del Gayo. A las 23.30 horas, será el turno para la verbena con la "Orquesta Principal".

El Socorro caerá en esta ocasión de miércoles. El día 5 se celebrará la procesión civil con el grupo de danzas de Luanco y la banda de música de San Martín del Rey Aurelio. A continuación, se celebrará la procesión religiosa y la Santa Misa. Ya por la tarde, esa misma jornada, se podrá disfrutar del desfile de cabezudos (19.00 horas) y del primer encuentro de bandines en el parque Zapardel (19.30 horas).

El jueves 6, tendrá lugar el concurso infantil de pintura; el viernes 7 tocará la orquesta "Waikas" y el sábado 8, los más pequeños disfrutarán de los hinchables en La Vallina. También actuará "Versión Original". Las fiestas se cerrarán con la final de canción marinera y habaneras, que tendrá lugar en el Museo Marítimo, a las 19.00 horas.

Compartir el artículo

stats