El Ayuntamiento de Corvera aumentará la seguridad en la carretera COR-069, en Molleda, ampliando la curva en la bajada del Moncó a La Peruyal. Las obras darán comienzo a finales de esta semana y se prolongarán a lo largo de la que viene, dependiendo no obstante de las condiciones climatológicas.

"Se trata de un punto negro para el tráfico porque es una curva muy pronunciada a la derecha y en una fuerte pendiente, donde ya se han producido algunos accidentes. Tras estudiar el terreno y posibles soluciones, hemos decidido ampliar la curva aprovechando la finca colindante a la carretera en ese punto y que es de propiedad municipal. De esta forma se ganará mucha visibilidad mejorando así la seguridad", explicó al respecto el alcalde, Iván Fernández, quién igualmente detalló que "tras los trabajos de ampliación también se renovará todo el firme de la calzada utilizando un asfalto poroso con características antideslizantes haciendo el tramo más seguro aún".

La actuación supondrá el ensanche de la curva en 2 metros de ancho medio, en una distancia de 37 metros lineales. Durante la ejecución de la obra se mantendrán cerrada al tráfico la COR-069 en sentido de bajada hacia La Peruyal, "por lo que pedimos las consiguientes disculpas a cuántas personas pudiese afectar, recordando no obstante que se trata de una actuación de mejora de nuestras infraestructuras viarias por cuestiones de seguridad y que, además, hay varios desvíos alternativos que los conductores podrán utilizar durante los días que dure la obra", añadió el alcalde, quién igualmente informó de que el Ayuntamiento invertirá en esta actuación 5.500 euros.