La asignación de un pediatra para el consultorio médico de Raíces Viejo es una de las peticiones prioritarias que expuso ayer la alcaldesa de Castrillón, Yasmina Triguero (IU), al consejero de Salud, Pablo Fernández Muñiz, en la reunión que mantuvieron en Oviedo. La ampliación de las urgencias médicas y la construcción de un nuevo centro de salud o mejora del actual de Piedras Blancas, son otros de los asuntos que se debatieron en la reunión en la que participaron también los portavoces municipales Laureano López Rivas (IU) e Iván López (PSOE).

"Hay una gran demanda ciudadana para que el consultorio de Raíces Viejo cuente con pediatra, que tenía hasta hace poco. Actualmente sólo hay dos pediatras en Piedras Blancas para atender a los niños de todo el concejo", señaló la Alcaldesa. "Asimismo, pedimos un segundo equipo de urgencias. El actual, con sede en Piedras Blancas, deja el centro de salud sin atención cuando tiene que atender a enfermos en domicilios", indicó Triguero.

"Somos el séptimo municipio de Asturias y con una media de 1.500 pacientes por médico, una gran presión para los facultativos, por ello expusimos al Consejero la prioridad de que se designe un pediatra para Raíces Viejo", dijo. El consultorio de Raíces Viejo atiende principalmente a pacientes de Salinas, Raíces, San Juan y Coto Carcedo que ahora tiene que desplazarse a Piedras Blancas para pasar consulta de Pediatría.

El gobierno castrillonense expuso al titular de Salud la necesidad de ampliar el actual centro de salud de Piedras Blancas o la construcción de una nuevo. "Le presentamos las propuestas técnicas para una posible ampliación o para la construcción de uno nuevo en una parcela de propiedad municipal entre la calle José Fernandín y la avenida del Mar, en las inmediaciones de La Castañalona donde ahora hay un aparcamiento público. "La parcela municipal tiene 3.107 metros cuadrados, una superficie similar a la que ocupa el actual centro de salud, pero podrían añadirse otras dos lo que daría una superficie total de casi 6.000 metros cuadrados. Además sería más factible para habilitar un aparcamiento que donde está ahora el edificio es más difícil", manifestó la Alcaldesa. Se trataría, según dijo, de un proyecto a medio o corto plazo, "en reuniones posteriores podremos ir avanzando".