Los residentes en la urbanización de Los Balagares están por la labor de ponerla de moda para que aumente su población y el presidente de la comunidad de vecinos, Roberto Molero, considera que 2020 va a ser el año del "resurgimiento". Para lograrlo, varios vecinos trabajan en un ambicioso proyecto que verá la luz próximamente pero que ya ha dado su primer fruto: la creación del Club Deportivo Los Balagares. "Esta primavera estamos convencidos de que el campo de golf de Los Balagares va a reabrir y pensando en esa posibilidad hemos dado un paso importante para tener la instalación en las condiciones que nunca debió perder", relata Roberto Molero, que también será el presidente del club deportivo.

Molero se ha encargado de impulsar la iniciativa de que el club se haga cargo tanto del mantenimiento como de la gestión del campo, una circunstancia que cuenta, según expone, con el beneplácito del Ayuntamiento de Corvera. La intención por parte de los miembros del club, que recalcan que "es sin ánimo de lucro", es la de utilizar los beneficios que se recauden en el mantenimiento del campo de golf y, si logran beneficios, invertirlo en nuevas equipaciones deportivas. "El golf será el punto principal, pero estamos abiertos a otros muchos deportes como el fútbol o el atletismo -se encuentran en conversaciones con clubes corveranos-; también habrá desde dardos a otra serie de deportes como pueden ser el pádel o el tenis", explica Molero.

Otro de los puntos fuertes llegará de la mano de un previsible acuerdo con la Universidad de Oviedo. Roberto Molero comenta ilusionado que "hemos llegado a un preacuerdo y se está redactando un convenio para que el Club Deportivo Los Balagares ofrezca todos sus recursos y ser un punto de referencia para ellos, será muy importante para las dos partes".

Al margen de los aspectos relacionados con el campo de golf, la urbanización Los Balagares se encuentra con otro frente abierto con la construcción de las diferentes fases del saneamiento, así como otras obras pendientes de ejecutarse para dar por finalizado el proyecto inicial de esta zona. Un motivo por el cual, la comunidad de vecino decidió reactivar recientemente una demanda contra el Consistorio al considerarles responsables patrimoniales de los terrenos, con la intención de que se lleven a cabo la ejecución de la fase 3 de la urbanización. En este aspecto, Molero llama a la calma y concreta que "la fase 2 está previsto que comience en verano", considerando que el Ayuntamiento de Corvera, que encabeza el alcalde Iván Fernández, "están dando las respuestas necesarias y adecuadas".