06 de febrero de 2020
06.02.2020

La Curtidora instala la escultura "Refugio" en conmemoración de su 25 aniversario

Creada por el Estudio HO, la obra representa la morfología reticular de un cerebro, como un espacio que alberga ideas, pensamientos y emociones del talento emprendedor

06.02.2020 | 13:36

La Curtidora cumple 25 años como instrumento del desarrollo económico de Avilés en el que confluyen talento y carácter emprendedor. En conmemoración, el Centro de Empresas creado por el Ayuntamiento de Avilés acaba de instalar una escultura que refleja ese espíritu. Con el nombre de "Refugio", se sitúa en un lugar emblemático del recinto, en el espacio verde junto a la chimenea de la antigua fábrica de curtidos, recientemente restaurada.

Una obra creada por el Estudio HO, nacido en Avilés en 2010 y conformado por Laura Tarrazo y Antonio Álvarez, y que mereció una de las Becas a la Producción Artística 2016 que concede la concejalía de Cultura a través de la Factoría Cultural, en donde ambos artistas y emprendedores desarrollaron el proyecto.

"Refugio" es una escultura de grandes dimensiones, inspirada en la morfología de un cerebro humano, que nace para albergar ideas, pensamientos y emociones del talento emprendedor. Laura Tarrazo y Antonio Álvarez impulsan desde su estudio la búsqueda de nuevos espacios y medios de expresión. Así, esta escultura está construida de una manera reticular, un sistema creado a partir de nudos interconectados, que remiten a la representación gráfica de las neuronas.

"Refugio" sirve así como metáfora visual para establecer una confluencia de diversas experiencias y modos de percibir y participar de la realidad a través de un elemento único y reconocible como es el cerebro humano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído