07 de febrero de 2020
07.02.2020

Vox propugna la tramitación del interés turístico nacional para la Semana Santa

La edil Martínez Riola destaca el valor de las tradiciones locales para atraer visitantes

07.02.2020 | 02:39

La portavoz municipal de Vox, Arancha Martínez Riola, solicita al gobierno de Avilés que inicie los trámites al objeto de lograr la declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional para la Semana Santa avilesina, un grado más de la actual consideración de interés turístico regional obtenida en 2003.

"La Semana Santa de Avilés conforma un atractivo innegable en unas de las fechas donde se produce uno de los movimientos de turismo mas importantes del año", destaca la concejal. Y añade que "la Semana Santa abarca unas fechas que, gozando en la mayoría de las localidades de varios días seguidos de fiesta, son idóneas para viajar y, sea por motivos puramente religiosos o simplemente por curiosidad cultural, la presencia de personas que visitan nuestra ciudad año tras año queda reflejada en casi el 100 por ciento de ocupación de plazas hoteleras, con el innegable beneficio económico para la hostelería y el comercio local que eso supone".

La portavoz de Vox dice llevar a gala "apoyar las tradiciones de toda índole: culturales, religiosas o de carácter popular. Un pueblo que no conserva y protege sus tradiciones ancestrales es un pueblo sin identidad y por ello, y en base a nuestro programa local, instamos al equipo de gobierno para que inicie los trámites para elevar a categoría de Fiesta de Interés Turístico Nacional la Semana Santa de Avilés, evento no solo rico en su origen religioso, sino en su variante más festiva y popular, que deriva en las fiestas del Bollo, que incluyen, entre otras actividades, la multitudinaria Comida en la Calle, también catalogada como de Interés Turístico Regional".

Los responsables locales de Vox consideran que "está claro que Avilés, aunando sus tradiciones y fiestas populares con la belleza de su casco histórico donde se desarrolla la mayor parte de las mismas, cumple todos los requisitos para crecer en las áreas de hostelería y turismo, y es por ello que pensamos que toda acción encaminada a la promoción a nivel nacional de la Semana Santa será un revulsivo para ponerla a la altura de otras de primer orden y convertirla en una seña de identidad que atraiga visitantes".

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