08 de febrero de 2020
08.02.2020

El plan de turismo idiomático tendrá en octubre sitio web e imagen corporativa

La sociedad de desarrollo La Curtidora, encargada de la gestión del proyecto, aprueba los pliegos para contratar una asesoría técnica externa

08.02.2020 | 01:34

El proyecto de turismo idiomático de Avilés, el plan del gobierno local para atraer a la ciudad extranjeros interesados en hacer estancias para aprender español, verá su primera concreción allá por el otoño, una fecha en la que también deben estar finalizadas las obras de reforma del palacio de Maqua, futura sede académica de esta iniciativa. "Antes de octubre estará lista la imagen corporativa del proyecto 'Avilés Enseña', su sitio web y el material promocional del proyecto", anunciaron ayer fuentes municipales tras una reunión del consejo de administración de la sociedad de desarrollo La Curtidora, la entidad a la que se ha encargado que se ocupe de poner en marcha toda la maquinaria necesaria para que "Avilés Enseña" sea una realidad.

Para el desarrollo del producto turístico avilesino asociado a la enseñanza de la lengua española se contratará, en primera instancia, una asistencia técnica y apoyo administrativo. Ese es el trámite que ayer aprobaron llevar a cabo los miembros del consejo de La Curtidora, que previamente habían podido examinar el estudio ejecutivo de la iniciativa, elaborado por Beatriz Álvarez. Concretamente, fueron aprobados por unanimidad tanto los pliegos para la contratación de una asistencia técnica para el desarrollo del producto turístico, como la dotación presupuestaria necesaria para el mismo durante los dos próximos ejercicios.

Según la hoja de ruta marcada, las primeras actuaciones necesarias para hacer realidad "Avilés Enseña" serán el diseño de la identidad corporativa, la realización de una página web, el posicionamiento en buscadores, la elaboración de materiales gráficos, viajes promocionales y una primera acción piloto,.

Para la materialización de esas acciones, el consejo de La Curtidora ha aprobado una aplicación presupuestaria de 70.000 euros. Otros 70.000 euros financiarán en 2021 las acciones de ese periodo.

El adjudicatario de la asistencia técnica se obligará, entre otros cometidos, a diseñar los contenidos web y la identidad corporativa de "Avilés Enseña", posicionar la marca "Avilés Enseña" en ferias turísticas y entornos similares, definir los requisitos de los centros de enseñanza que se asocien al proyecto y coordinar los mismos, abrir relaciones con la Universidad de Oviedo y hacer seguimiento de los cursos de Extensión Universitaria que se impartan en Avilés para los potenciales profesores asociados a "Avilés Enseña" y coordinar las actuaciones con el Instituto Cervantes de cara a futuras homologaciones de títulos.

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