Sorpresa educativa: se ha cancelado en las últimas horas la formación para docentes sobre transexualidad en las aulas. Desde el CPR explican que la acción formativa queda aplazada "hasta la publicación de las directrices marco en las que han de inscribirse los planes de formación".

En dicha actividad estaba previsto que participaran más de medio centenar de docentes, en el centro del Profesorado y de Recursos ubicado en Avilés, en la unidad formativa denominada "Alumnado en situación de transexualidad: normativa y protocolos". En concreto, son 55: se trata de 34 profesores de distintos lugares de Asturias y de otros 21 que ya forman parte de un grupo de trabajo constituido con anterioridad.

La consejería de Educación ha precisado esta mañana los motivos de la decisión. "Se está ultimando un Plan de Formación del Profesorado para ordenar y cohesionar las acciones formativas, incluidas las de los CPR. Esta acción, de coeducación, debe estar enmarcada en uno de los ejes del plan y se ha aplazado por ese motivo", explicaron fuentes de la consejería.