Ciudadanos presentará en la Junta General una iniciativa para reclamar al Gobierno de Asturias que se atiendan las necesidades de adecuación del centro integrado de formación profesional de Avilés. Así lo anunció ayer la portavoz autonómica, Laura Pérez Macho, tras visitar unas instalaciones que, en algunas zonas, "podemos decir que se caen a cachos".

"Hay goteras, desperfectos, falta de calefacción en algún espacio y en lo que más quiero incidir: una insuficiencia de instalaciones y equipamientos para la formación. El centro funciona muy bien, ahí están los datos de inserción laboral, la lista de espera que genera cada curso y 1.600 alumnos y 140 profesores. Pero el Gobierno, cuando una cosa funciona, pues no mira para ella", agrega.

La diputada autonómica precisó que su grupo pedirá al Ejecutivo que actúe ya para resolver las carencias de un centro que "nos parece que es puntero y puede ser una referencia en Asturias", aunque su estado "es el ejemplo de la falta de una verdadera apuesta del Principado por la FP". Pérez Macho no descartó que Ciudadanos pueda plantear, en otra iniciativa en el próximo periodo de sesiones, que el presupuesto autonómico de 2021 incluya una partida para ampliar el centro.

Por otra parte, la formación naranja también anunció que preguntará en el Parlamento por la reducción de horas de una auxiliar educativa en el colegio El Quirinal, tras la reunión mantenida por el diputado Luis Fanjul y la concejala Sharon Calderón-Gordo, con la Asociación de Madres y Padres y familias afectadas.