La Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Avilés ha celebrado en 2019 su 120.º aniversario con una programación especial a lo largo de todo el año. Todo ello, junto a una actividad en los ámbitos habituales de la entidad que pone de manifiesto su solidez y función indispensable, 120 años después de su creación. Por ejemplo, a lo largo del pasado ejercicio, 6 ferias con 293 expositores y 60.000 visitantes procedentes de toda España, contribuyeron a consolidar a la comarca como uno de los principales emplazamientos y destinos del llamado turismo de congresos, muy especialmente en todo el norte de España.

En 2019 se han llevado a cabo el Salón de la Alimentación y el Equipamiento del Norte (Salenor, Saldos y Stocks, Principets, y el Stock Auto Asturias, además de varias otras impulsadas por diferentes entidades que han tenido lugar en el Pabellón de Exposiciones y Congresos de La Magdalena, que gestiona la Cámara.

Salenor 2019 se despidió con un balance de 10.000 visitas en tres días, en los que se puso de manifiesto el creciente interés del sector de la alimentación y el equipamiento en participar en este Salón, que dio cita a un centenar de expositores. Y Asturex organizó un foro con compradores de Rumania, Hungría, República Checa, Eslovaquia y Países Nórdicos

Además. las instalaciones de la Cámara acogieron en 2019 un total de 920 alumnos que se han instruido en alguna de las más de 60 diferentes acciones formativas organizadas. El programa formativo ofertado durante el pasado año incluyó 22 cursos, 9 seminarios, 9 talleres y 26 jornadas o conferencias puntuales de muy diversa índole. Esta actividad busca una complementariedad formativa para un colectivo de trabajadores al que, cada día de un modo más expreso, se le demanda una mayor preparación específica y más actualizada para poder desempeñar su labor con eficacia. Para ello, siempre se tiene en cuenta la demanda de las empresas de la demarcación, así como todas las novedades que observan los campos legislativo o normativo vinculados con actividad laboral y empresarial.