La sede de la Asociación de Vecinos de La Luz fue asaltada esta madrugada. Aunque los autores solo pudieron llevarse la recaudación de la máquina de café del local, unos 70 euros, según calculan desde el colectivo, causaron numerosos destrozos en puertas y ventanas de las instalaciones, en la calle Hernán Cortés.

Según explica el presidente de la asociación, Manuel Miranda, accedieron por la parte trasera del local rompiendo una de las ventanas y, desde ahí, una vez dentro, reventaron la puerta que da entrada a la sala donde se encuentra la máquina de café.

"Aquí nunca se deja dinero y fueron directamente a la máquina, que podía tener unos 60 o 70 euros, porque tenía recién metido dinero para cambio. Son más los destrozos que lo que se han llevado, aunque reparar la máquina de café por parte de la empresa propietaria puede salir por 400 euros", señala el responsable del colectivo.

Miranda, que añade que ya se ha puesto la correspondiente denuncia en la comisaría de Policía, recuerda que los antiguos locales del colectivo ya sufrieron varios robos. "Nunca se deja dinero en el local", insiste para "dejarlo claro a quienes piensen que pueden llevarse algo si entran".