La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gozón

Adjudicada la obra para la pista de skate, que podría estar lista antes de mayo

Tendrá un coste de 55.324,37 euros y el plazo de ejecución será de siete semanas

La pista de skate que estará situada en el parque de Herminio el Heladero y Misuri el Barquillero, frente a la playa de Luanco, cuenta los días para ser una realidad. Durante la jornada de ayer, el Ayuntamiento de Gozón dio un nuevo paso para ello al quedar la obra adjudicada por un coste de 55.324,37 euros (IVA incluido). En total, fueron seis las empresas que presentaron sus ofertas -una de ellas quedó excluida al presentarse dos presupuestos diferentes- sobre una licitación de 49.111,30 euros.

Tras evaluar las propuestas y con el único criterio del precio, al cual se sumaban cuatro puntos por cada punto conceptual de baja con respecto al precio de licitación, se eligió a la empresa que se encargará de una obra compleja. Por ello, estarán asesorados en todo momento por Adrián García, presidente del comité asturiano de freestyle que se ha encargado de realizar el proyecto inicial.

Las singularidades de la pista de skate, que contará con 1,70 metros de altura, con una salida de 1,50 metros y una anchura de 8,54 metros, debe de tener, por ejemplo, una inclinación de la losa del 0,2 por ciento. Un detalle indispensable para asegurar el perfecto funcionamiento de esta pista, muy demandada por los jóvenes gozoniegos desde hace años.

A partir de la formalización del acta de comprobación del replanteo, el cual se firmará próximamente, la empresa adjudicado contará con un total de siete semanas para completar la ejecución. Siguiendo estos plazos, la previsión es que la pista esté finalizada en torno a finales de abril o principios de mayo. La pista ha levantado una gran expectación entre los amantes de este deporte.

Compartir el artículo

stats