La clásica yincana automovilística antroxera cumple esta tarde nada más y nada menos que 39 años. La prueba organizada por el Ayuntamiento de Avilés en colaboración con la Escudería Avilesina comenzará a las cinco de la tarde en la plaza de Álvarez Acebal. El concurso consta de seis pruebas y está dotado con 2.060 euros a repartir entre los conductores más hábiles que, además, deben llevar sus vehículos disfrazados. Los amantes del motor tendrán su sitio esta tarde, pero no serán los únicos. El cartel festivo incluye también el IV Concurso de mascotes antroxaes, que comenzará a las 16.30 horas en El Parche. La participación no requiere inscripción previa. En este caso se repartirán premios por valor de 350 euros.

De los coches y las mascotas, a los niños. Y es que el domingo de antroxu es el de las familias. Para el público menudo se ha preparado un festival musical que comenzará a las 18.30 horas en la plaza de España (en caso de lluvia se trasladará al Quirinal). Los pequeños podrán pasar un rato divertido con alguno de los personajes infantiles de moda.

La fiesta llegará también a San Cristóbal, gracias a los vecinos de "La Atalaya", que han organizado desfile, merienda y baile a partir de las seis. En El Carbayedo habrá también concurso infantil de disfraces a partir de las cinco. En Luanco la folixa arrancará a las cinco en el Zapardel y en Corvera media hora después, en Las Vegas.