El PP sostiene que la política económica del tripartito (IU, PSOE, Podemos) va a obligar a poner en marcha un plan económico financiero para cumplir con la normativa. "Van a tener sus primeros presupuestos bajo las consecuencias de haber incumplido la legislación sobre estabilidad presupuestaria y el Ayuntamiento de Castrillón tendrá que someterse a un plan económico financiero que permita, en el año en curso y en el siguiente, el cumplimiento de la regla de gasto con el contenido y alcance previstos en la ley", señaló el portavoz municipal popular, Eloy Alonso.

Los conservadores se quejan de que el gobierno castrillonense no ha hablado con la oposición para elaborar las cuentas. "Hasta ahora nos hemos ido enterando de todos los avances por la prensa. Pero, al conocer la liquidación de 2019, hemos comprobado que tanto el Ayuntamiento como los patronatos de Cultura y Deportes han tenido un incremento de gasto superior al que marca la ley", aseguró Alonso.

Sostiene además que un plan económico financiero es una "mala noticia" porque revela que no se han cumplido ciertos parámetros legales y "ahora estamos abocados a pagar una ineficiente gestión del gobierno".

"Por primera vez desde que existe la Ley de Estabilidad Presupuestaria y coincidiendo con el gobierno tripartito al frente, somos un Ayuntamiento incumplidor y tenemos que volver a la senda del cumplimiento de los parámetros que marca el Gobierno central para los ayuntamientos", concluyó el portavoz del PP.