Espectacular persecución al más puro estilo Hollywood la que vivió en la mañana de ayer una patrulla de la Policía Local por las calles de Avilés. Todo comenzó a las 11.45 horas. Fue entonces cuando los agentes dieron el alto a un vehículo que circulaba por la avenida San Agustín. Ante el requerimiento de los policías, el conductor se dio a la fuga: primero por la calle Jiménez Díaz, luego por Doctor Marañón y posteriormente por la avenida Portugal, mientras los agentes le pisaban los talones.

A la altura del pabellón de deportes de La Magdalena, una cola de vehículos parados en un semáforo en rojo obligó al conductor a detenerse. Ante esta situación, los agentes aprovecharon para bajarse del coche patrulla con la intención de detener al infractor. Si bien, éste no les iba a poner las cosas fáciles. Metió marcha atrás, aceleró a tope y embistió con fuerza el automóvil policial. Del impacto, uno de los agentes resultó herido en una rodilla, mientras que el conductor consiguió darse a la fuga sin perseguidores. El coche, uno de los últimos adquiridos para el cuerpo, quedó inutilizado.

Pese a la huida, los agentes no dejaron de buscar al infractor. A las 16.30, la Policía Local localizó el vehículo del infractor estacionado en la avenida San Agustín. Iniciaron una batida por los bares de la zona hasta que consiguieron identificar al escurridizo conductor en uno de los establecimientos de la localidad. Se encontraba bajo los efectos del alcohol y las drogas.

El infractor fue detenido. Ahora se le acusa de un delito de conducción temeraria, otro de daños y un tercero de atentado contra la autoridad. Pasará la noche en los calabozos de la Policía Nacional y, previsiblemente, hoy será puesto a disposición judicial.