Personajes cinematográficos, sobre todo de películas infantiles, protagonistas de series de dibujos animados y hasta camarógrafos de Hollywood. Todo ello y más se vio ayer en el gran desfile de Antroxu en Las Vegas (Corvera), que celebró un multitudinario recorrido por las calles de la ciudad en el que no faltaron ni los gigantes al ritmo de la batucada ni la animación que también pusieron la Banda de Música y de Gaitas de Corvera y la charanga El Felechu.

Buena parte de los asistentes se ciñeron al tema propuesto para el desfile de Carnaval: el mundo del cine. Fue el caso de"López Production", que participaron como "Hollywood" en el concurso de mazcaritos y antroxaos que se celebró, tras el pasacalles, en el teatro El Llar. Al grupo, de 14 personas, no le faltaba detalle: trajes coloridos con motivos alusivos a cintas de cine, sombreros con cubos de palomitas y hasta una claqueta y una cámara de grabación. "Nos llevó horas y horas de trabajo", señalaba Carmen Nevado, miembro del colectivo antes del inicio del desfile y de saber que serían reconocidos con el primer premio en la categoría de grupos.

Con distintos personajes de la conocida saga de Harry Potter se disfrazaron la familia de José González y Naida Suárez, que acudieron en grupo con su hija, Lucía González y amigas como Miranda Pérez o Andrea Fernández. Por supuesto, la elección fue cosa de los más jóvenes, fans de las aventuras del mago creado por la autora británica J. K. Rowling, luego llevadas a la gran pantalla.

De Gandalf, personaje de "El señor de los anillos", se vistió Álvaro Suárez, de 6 años, y de Darth Vader su hermano, Pedro, de 4. Su padre, Iván Suárez, comenta que son ellos mismos los que han elegido. Y les insta a que expliquen por qué. En ambos casos, la respuesta es "porque vimos la película". El mayor, concreta, no obstante, que ha visto la trilogía de cintas basada en la obra de J. R. Tolkien.

Noa Rodríguez López, con "La castañerina", se llevó el primer premio de la categoría hasta 5 años. De 6 a 10 años, la distinción recayó en Alma Sánchez Méndez, con "Fantasía antroxera". Entre los niños de más de 11 años se llevó el reconocimiento Adamy Pérez, con su caracterización del conejo de la conocida obra "Alicia en el país de las maravillas".

El teatro El Llar también acogió ayer la entrega de premios del certamen organizado por la Asociación de Amas de Casa de Las Vegas, con la colaboración del Ayuntamiento. En este concurso resultaron ganadores Margarita Olga González, con el primer premio, por su disfraz "El exorcista". El segundo reconocimiento fue para María Jesús Méndez, por el "Rey del Carnaval". El tercero se lo llevó Cintia Pérez por su atuendo de Zoltar, mago expendedor de deseos en una máquina de feria.