La comarca avilesina contará con numerosos actos que rodearán el 8 de marzo, fecha en el que se celebrará el Día Internacional de la Mujer. Pero no sólo se realizarán actos durante el 8M ya que, desde hoy mismo y hasta el martes 31 de marzo, los concejos de la comarca contarán con actividades. Entre ellas destacan las que se realizan en los centros educativos: "Son la base, lo más importante en este tipo de días", resaltan las concejalas de Igualdad de los cinco concejos de la comarca.

Ayer, Lucía Fernández (Avilés), Eva María Menéndez (Castrillón), María Belén Fernández (Gozón), Dolores Fernández (Illas) y María del Mar García (Corvera) se citaron en el Ayuntamiento de Gozón para cerrar el programa, que se inicia hoy con dos talleres de defensa personal en la Casa del Deporte de Las Vegas y en el Centro Cultural de Los Campos, en Corvera, de 11.00 a 13.00 horas.

Exposiciones fotográficas y de carteles, conciertos, charlas-coloquio, lecturas de manifiesto, talleres, obras teatrales, mesas redondas, proyección de documentales y las mencionadas actividades para los centros educativos serán algunas de los eventos previstos durante el mes de marzo.

A ello se sumarán pruebas deportivas como la séptima edición de la carrera por la igualdad que tendrá lugar el 7 de marzo en Avilés (11.00 horas) o la yincana deportiva de Callezuela (Illas) fijada para el domingo 8 de marzo a las 11.00 horas tras la lectura del manifiesto. El día 8 todos los Ayuntamientos de la comarca facilitarán autobuses -bajo inscripción previa- para desplazarse hacia Oviedo, donde se desarrollará la convocatoria regional, a las 17.00 horas. En ella, la intención de los Consistorios de la comarca es la de hacer la marcha todos juntos, señalando como lugar de partida la estación de Renfe ovetense.

Toda la información de la prueba e INSCRIPCIONES en:-

Carrera "Avilés por la Igualdad"