La polémica ha rodeado durante los últimos días el Ayuntamiento de Castrillón. Primero tras superar el techo de gasto permitido lo que llevará al Consistorio a elaborar un plan económico financiero y, posteriormente, tras tildar la Alcaldesa, Yasmina Triguero, a la oposición como "trifachito". Tras las exposiciones de los grupos del PP y Vox, que junto a Ciudadanos conforma la oposición, y las de la Alcaldesa que admitió que "lo dije de forma intencionada, no me arrepiento", el PSOE, que forma la coalición con IU y Podemos, también se pronuncia al respecto.

"Queremos mantenernos alejados de polémicas estériles, a la oposición en Castrillón le preocupa poner en la calle falsas alarmas e interpretaciones interesadas que persiguen provocar confusión en la población", señalan los socialistas sobre la alarma creada a raíz de la confirmación del plan económico financiero. Desde el Partido Socialista mantienen que "la situación económica en el Ayuntamiento de Castrillón es óptima, sin deuda, con proveedores al día de pagos y con un remanente en cuentas bancarias que supera los trece millones de euros".

Unos números que se presentaron durante el pleno ordinario del pasado jueves en el que también se ofreció un superávit en el ejercicio 2019 de 1.482.541,38 euros. Por tanto, el PSOE de Castrillón le pide a la oposición: " Lo que deberían decirnos desde la es que obras o servicios hubiesen paralizado o suspendido en Castrillón, quizá a la ciudadanía les interese más eso que otras cuestiones semánticas". Con la intención de cerrar el debate, el PSOE expone que el techo de gasto "se superó por una mala ejecución del presupuesto de 2018, una licitación incompleta del campo de fútbol de Ferrota y unas circunstancias sobrevenidas en materia de bajas laborales y en cultura sólo por poner algunos ejemplos".