Dos hombres han sido condenados por sendos delitos de lesiones (uno de ellos leve) tras pelearse en el parque de la Hoja del Nodo. La jueza considera probado que ambos se golpearon mutuamente, por lo que les ha impuesto una multa de 1.080 euros y 180 euros respectivamente. Los hechos tuvieron lugar en octubre de 2018.

Según el fallo judicial, los dos implicados se encontraron en el parque del Nodo de Avilés en torno a las 16.00 horas del 2 de octubre de 2018. Por motivos que se desconocen, se enzarzaron en una pelea en la que ambos intercambiaron golpes. En el fragor de la disputa, uno de ellos azuzó a su perro para que atacase a su contrincante, al que acabó mordiendo en uno de sus brazos. La sentencia considera probado que a consecuencia de la agresión uno de ellos sufrió heridas en los brazos y dolor en las cervicales y que le quedaron cicatrices en un brazo. También que el otro padeció diferentes golpes en la cadera y el tronco y que le quedaron algunas cicatrices.

La jueza considera al propietario del perro autor de un delito de lesiones, por el que deberá abonar una multa de 1.080 euros. También condena al otro por un delito leve de lesiones a una multa de 180 euros. La sentencia no es firme.