La alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, y el presidente de la Fundación Laboral de la Construcción, Joel García Fernández, han firmado este mediodía el convenio de colaboración por el que ambas entidades se comprometen a intercambiar información en materia de ejecución de obras de construcción en el municipio. Al acto también ha asistido el concejal de Diseño Urbano, Pelayo García.

El acuerdo inicia hoy su vigencia, que se extiende hasta el 31 de diciembre de 2020, si bien será renovado de manera automática por años naturales salvo renuncia de una de las dos partes. Gracias a este convenio se establecerá un procedimiento telemático y automatizado de intercambio de información entre ambas partes. El Ayuntamiento de Avilés se compromete a facilitar semanalmente los datos relativos a las obras contratadas por el Ayuntamiento y las entidades municipales de él dependientes, durante la semana natural inmediatamente anterior y la información relativa a todas las obras cuya licencia o autorización haya sido otorgada durante la semana natural inmediatamente anterior.

Por su parte, la Fundación Laboral de la Construcción se compromete a facilitar semanalmente los datos relativos a las obras de construcción de las que haya tenido conocimiento durante la semana inmediatamente anterior, directamente o a través de la Comisión de Seguridad, Prevención de Riesgos Laborales y Contratación (COPREVAS).

El convenio no supone contraprestación económica alguna, al asumir cada una de las partes los costes derivados del cumplimiento de sus respectivas obligaciones. También asumen la obligación de confidencialidad de toda la información particular tratada.