Claudia Fernández Álvarez, flautista luanquina, piccolista en la Orquesta Accademia Teatro alla Scala de Milán, ofrecerá una Masterclass organizada por el Conservatorio municipal profesional Julián Orbón para su alumnado de flauta travesera. Serán dos días, mañana, miércoles 4, y pasado, jueves 5 de marzo, de 16.00 a 20.00 horas en el propio centro.

La clase magistral es gratuita para los estudiantes del Julián Orbón, del que ella misma fue alumna en los comienzos de su carrera en Avilés, bajo el magisterio de la profesora Begoña Vázquez. También se ha abierto a alumnado de otros centros, a un coste de 20 euros por matrícula.

La inscripción se cierra hoy, en la conserjería del conservatorio, y para los músicos de otros centros, en el correo actividadesconseraviles@gmail.com, en el que deberán enviar el justificante de pago, según las instrucciones recogidas en la página web del centro, www.conservatoriojulianorbon.com.

Los objetivos de este curso, que contará con clases individualizadas, son ayudar a encontrar la eficacia en el estudio, resolver problemas de miedo escénico a través de una práctica inteligente que se centre en los puntos débiles o la importancia de la elección de un repertorio adecuado. Asimismo, la maestría de Claudia Fernández proporcionará a los y las estudiantes las herramientas técnicas e interpretativas que les permitan tocar con total libertad y calma cada obra o estudio al que se enfrenten en su trayectoria musical.

Claudia Fernández Álvarez, nacida en Luanco en 1994, se formó en el Conservatorio Julián Orbón con la profesora Begoña Vázquez, con Javier Castilblanque en el Conservatorio Victoria Eugenia de Granada, y con Felix Renggli en el Conservatorio della Svizzera italiana, en Lugano, Suiza. Actualmente ocupa la posición de piccolista en la Orquesta la Accademia Teatro alla Scala, de Milán. Colabora habitualmente con orquestas como la Oviedo Filarmonía y la Orquesta Sinfónica de Euskadi, además de haber tocado con formaciones como la Orquesta de Radiotelevisión Española o la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias. Asimismo, ha sido titular de la Joven Orquesta Nacional de España, con la que actúa como solista, y miembro reserva de las prestigiosas Gustav Mahler Jugendorchester o Schleswig-Holstein Musik Festival Orchestra.

Actualmente compagina su labor concertística con su especialización en traverso barroco con el profesor Marco Brolli en la Civica Scuola di Milano Claudio Abbado y con Álvaro Octavio y Miguel Ángel Angulo en Musikene. Ha dido miembro del proyecto coral el Léon de Oro e Ílibir Ensemble. Además, ha actuado con artistas como el cantaor Juan Pinilla o el cantautor Enrique Moratalla. Ha recibido docencia de flautistas de la talla de Francisco López, Magdalena Martínez, William Bennet o Silvia Careddu, así como de especialistas en música antigua como Aarón y Pablo Zapico, Stefano Molardi o Alessandro Moccia.