La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Soto del Barco

La huella de Manu Barrera

"Deporte vs cáncer infantil" entregó en Sevilla una beca de 6.000 euros para la investigación de la enfermedad

Gema Ramírez, Macarena Talero, Gloria Álvarez, Jéssica González y Catalina Márquez, durante el acto de entrega del cheque, en Sevilla.

La asociación "Deporte vs cáncer infantil" entregó su primera beca de investigación Manu Barrera destinada a la lucha contra el cáncer, razón por la que falleció en agosto de 2018 el pequeño que da nombre a estas ayudas. "Fue muy emotivo entregar este dinero porque era algo que iba a ser destinado para mi hijo, pero ahora lo que queremos es ayudar a gente que estuvo en nuestra situación, ojalá sirva para los que vengan detrás", comentó Jéssica González.

Junto a su marido Manuel Barrera, la sotobarquense continua dando pasos adelante por medio de numerosas actividades de todo tipo, así como charlas. Los donativos no cesan de llegar a la asociación "Deporte vs cáncer" que decidió lanzar este tipo de becas. La primera de ellas se entregó el pasado mes de febrero en el Hospital Virgen del Rocío, en Sevilla, con una cantidad de 6.000 euros. "Cuando falleció Manu no queríamos flores y pedimos que donaran el dinero a la investigación contra el cáncer, no a nuestra asociación, pero la donaron a "Deporte vs cáncer" y queríamos que ese dinero tuviera sentido", explica Jéssica González.

Sus deseos están llegando a buen puerto al hacerse su propósito realidad. Dos fueron los proyectos que se presentaron para esta beca en un concurso que salió en septiembre hasta el mes de diciembre. "Creo que hubo muchas asociaciones que pensaban que podía ser un bulo, pero no lo era", resalta. La elección del ganador fue seleccionada por médicos especialistas en este tipo de enfermedades, siendo la ganadora la asociación oncológica sevillana "AEetc" (Asociación Española para los Efectos del Tratamiento del Cáncer).

Lejos de detenerse, Jéssica González y Manuel Barrera ya tienen en mente sacar una nueva beca para la investigación contra el cáncer. En este caso, la previsión es que pueda concretarse durante los meses de junio o julio. A su vez, la asociación sotobarquense está muy próximo a conseguir otro de los objetivos marcados para este año. Se trata de un maniquí de simulación pediátrica que irá destinado a la UCI pediátrica del HUCA.

Compartir el artículo

stats