El particular que reclama desde hace más de veinte años al Ayuntamiento de Gozón que recupere una zona verde de uso público en Luanco valora llevar el asunto a los tribunales si la actuación municipal para resolver la situación se demora en el tiempo. "Si la recuperación del dominio público no se lleva a cabo porque se envuelve en un expediente complejo y ajeno a lo solicitado, será preciso recurrir a otras instancias por la vía que resulte procedente", señala el afectado.

La reclamación al Consistorio consiste en que recupere una zona verde que, sostiene, debería existir entre algunos bloques de edificios de Peroño, conocidos como "Casas Pueblo" y unas fincas privadas en la calle Mofosa. Dicha zona verde, un dominio público, denuncia, ha sido "privatizada", primero por la constructora que desarrolló la zona y, posteriormente, con actuaciones particulares que los han convertido en jardines privados.

El alcalde, Jorge Suárez, anunció hace unos días el inicio de un expediente de disciplina urbanística para determinar en qué situación se encuentra todo el área de Peroño y si existen zonas de dominio público actualmente invadidas para otros usos.

El particular valora positivamente el anuncio, pero teme que se trate de "una macrooperación que nadie pide con el fin de diluir en la nada el caso concreto, alargar y enredar el asunto para dejar que todo siga igual". "Resulta preocupante que los documentos que dirigí al alcalde nunca llegaran a su conocimiento", añade el denunciante, que se pregunta si el regidor "desvía la responsabilidad a terceros" en la "ocultación de las infracciones".