El profesorado del colegio Marcelo Gago contacta por teléfono una vez a la semana con las familias de los escolares para animarles a superar el confinamiento desde el punto de vista emocional. La iniciativa se denomina "Cómo estás" y pretende "mantener vivo el espíritu de la escuela" y su lema: "Un colegio familiar en el que tod@s cuidamos de tod@s". Se trata de "transmitir tranquilidad, seguridad y amor", explican desde el centro.

La Asociación de Madres y Padres (AMPA) del Enrique Alonso, por su parte, demanda a la concejalía de Educación del Ayuntamiento de Avilés "medidas para poder conciliar". "Necesitamos que nos proporcionen recursos vía telemática para ocupar parte del tiempo de confinamiento de nuestros hijos, aquel en los que sus padres y madres no pueden dedicarles por tener que seguir trabajando a pesar del coronavirus. Hoy en día, con la tecnología a nuestra disposición, todo lo que puede imaginarse puede llevarse a cabo", plantea la AMPA.

Entre las medidas que demanda el colectivo a la concejala Nuria Delmiro se encuentra la continuidad de las actividades extraescolares que ya había programadas a través de internet y clases guiadas de gimnasia.