27 de marzo de 2020
27.03.2020
La Nueva España

El Hospital de Caridad de Avilés empieza a ingresar pacientes con coronavirus

El Ayuntamiento ofrece al Principado el polideportivo del Quirinal en caso de necesitar habilitar un hospital de campaña - La Policía Local hará esta tarde un nuevo recorrido por el municipio para agradecer a la ciudadanía su comportamiento

27.03.2020 | 18:40
El Hospital de Caridad.

El Hospital de Avilés, conocido como el de Caridad y con actividad principalmente geriátrica, comenzó ayer a recibir a los primeros pacientes con coronavirus. La alcaldesa Mariví Monteserín ha explicado en una entrevista a la cadena "Ser" que se ha habilitado un "ala apartada del edificio" con capacidad para atender a unos 25 pacientes. "Lo hemos acordado con el Sespa y pusimos la condición de que la plantilla esté armada desde el punto de vista del material", ha señalado.

El Ayuntamiento ha ofrecido además al Principado el polideportivo del Quirinal en caso de que sea necesario habilitar un hospital de campaña en Avilés. Según la regidora local, en el Hospital Universitario San Agustín (HUSA) "se está realizando un trabajo fantásico y la situación está controlada". La opción del Quirinal se maneja "en caso de que se produzca una avalancha".

Mientras, la Policía Local continúa vigilando el cumplimiento de las medidas derivadas del Estado de Alarma. En las últimas veinticuatro horas (con datos hasta las 15.00 horas), los agentes han identificado a 374 personas y controlado 524 vehículos. Este último balance se salda con 26 denunciados y ningún detenido.

La Policía Local sigue con sus recorridos de las 20.00 horas para agradecer a la ciudadanía su comportamiento y "para animar a los pequeños y mayores". La ruta parte de la Comisaría de Policía Nacional y el recorrido será el siguiente: calle Leopoldo Alas Clarín, Amistad, calle del Carmen, Alto del Vidriero, Narváez, Núñez de Balboa, Francisco Pizarro, Hernán Cortés, Hermanos Pinzón, Pedro de Valdivia, Francisco Legorburu, Santa Apolonia, Santa Cecilia, Bernardino Guardado, calle del Carmen, Santa Apolonia, Glorieta de los Canapés, Gutiérrez Herrero, plaza de Los Oficios, calle E Muelle, Los Telares, Pruneda, avenida Constitución, Eduardo Carreño, giro a la derecha a calle José Cueto, calle Quirinal, José Antonio Rodríguez y fin en José Cueto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído