La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El estudio de detalle para construir cuatro viviendas en San Cristóbal recibe el visto bueno

La empresa constructora Cortés tiene el visto bueno inicial del estudio de detalle que presentó en el Ayuntamiento de Avilés para edificar cuatro viviendas adosadas en cinco parcelas de San Cristóbal, situadas concretamente entre las calles María Lejárraga y Aida de la Fuente. La promoción está incluida en el plan parcial de La Plata-San Cristóbal, que se aprobó hace ya dos décadas.

El Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) publicó ayer la aprobación inicial del estudio de detalle. El documento se remitió para su información pública al BOPA antes de que se declarase el estado de alarma. Ese plazo empezará a contar una vez se levante la suspensión de los plazos administrativos por la pandemia por el COVID-19.

Las cuatro viviendas adosadas que promueve Cortés tienen 70 metros cuadrados de planta baja, 60 en el primer piso, garaje y otros 60 metros cuadrados de parcela. El plazo previsto de ejecución de las obras por parte de la constructora es de catorce meses e inicialmente los planes pasaban por poder comenzar los trabajos a principios de este año. A las demoras iniciales se suma ahora la situación excepcional por el estado de alarma, con los plazos administrativos suspendidos y el sector de la construcción parado por orden del Gobierno.

Compartir el artículo

stats