Hay resacas duras. Y luego está la del llanisco que ha aparecido esta tarde en Avilés, ebrio y tumbado en un jardín. El hombre ha sido sancionado esta tarde por la Policía Local tras ser hallado tumbado en una zona ajardinada de la calle Pruneda en estado de embriaguez. Ante la presencia de los agentes, ha asegurado que no recordaba cómo llegó a la localidad. Lo extraño de la situación no le ha librado de la correspondiente sanción por saltarse el confinamiento domiciliario.

Todo sucedió en torno a las 15.30 horas. Fue entonces cuando una patrulla de la Policía Local se topó con un hombre que parecía estar tomando el sol en un jardín de la calle Pruneda. Ante la presencia de los agentes, el hombre, que mostraba síntomas de embriaguez, explicó que era vecino de Llanes y que no recordaba cómo había llegado a la localidad. Como éste no es uno de los motivos que permiten saltarse el confinamiento domiciliario decretado por el gobierno central para evitar la propagación del coronavirus, los policías sancionaron al llanisco por salir de casa sin motivo. Acto seguido el individuo se fue en dirección al Nodo. Dijo que iba a casa de un amigo.

Además de a este hombre, la Policía Local ha sancionado a 31 personas por saltarse el confinamiento domiciliario en las últimas 24 horas. En este periodo los agentes han identificado a 1.075 personas: 605 viandantes y 470 conductores.