La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Limpiadores, soldadores e ingenieros, las profesiones que crecen con la pandemia en Avilés

La mayoría de las ofertas de trabajo en la región buscan personal para la limpieza de interiores, responsables de geriátricos y auxiliares

Oficina del Inem de Avilés. R. S.

El nuevo coronavirus que viste de luto el país con miles de víctimas y que mantiene en jaque a la sanidad española también ha tocado a cientos de empresas que temen no reabrir sus puertas una vez finalice el estado de alarma. Pese a la cruda realidad, hay sectores más allá del sanitario que están reforzando sus plantillas para hacer frente a la demanda derivada de la enfermedad. La comarca avilesina no vive ajena a esta realidad y ayer mismo, en el portal oficial de Trabajastur, diferentes empresas solicitaban personal, por ejemplo, para empresas de limpieza. Este sector se ha disparado a la sombra de la pandemia por COVID-19: se reclaman profesionales para limpiezas de interiores.

Una de las empresas que estos días tiene abierto un proceso de selección de personal ofrece un contrato temporal en Castrillón de seis meses de duración, con una jornada parcial de veinte horas semanales, de seis de la madrugada a diez de la mañana. También en Castrillón seleccionan personal para "limpieza de espacios interiores en una residencia geriátrica". En este caso (es imprescindible un certificado de discapacidad del 33 por ciento o superior) ofrecen un contrato temporal de sustitución con una jornada parcial de 38,5 horas señales, trabajo a turnos y un salario de 900 euros brutos al mes.

Otra empresa que ayer mismo tenía tres ofertas de trabajo en Avilés -y en este caso, sin relación aparente con el coronavirus- es Electroinnova, una firma de fabricación modular especializada en instalaciones eléctricas que recientemente se ha mudado al Parque Empresarial Principado de Asturias (PEPA). Ofertaba un puesto de soldador con un contrato temporal por obra y jornada completa (de 8.00 a 17.00 horas). Ofrecían también un puesto de Project manager, es decir, un puesto para una persona con formación de Ingeniería Técnica Industrial (especialidad en Mecánica) para analizar, realizar seguimiento y ejecutar diferentes proyectos. El tercer puesto de trabajo de esta empresa ya avilesina es para un ingeniero técnico industrial con la especialidad en Electricidad.

Panaderos, directores de residencias geriátricas, farmacéuticos, gerocultores o auxiliares administrativos son otros profesionales que ayer se buscaban en la región que en menos de tres semanas ha destruido más de 11.500 empleos y ha suspendido otros ocho mil.

Compartir el artículo

stats