Avilés quiere mantener viva la Comida en la Calle pese al confinamiento por la pandemia del COVID-19. En las redes sociales se anima a celebrar mañana el festín popular en los balcones y la Alcaldesa de Avilés invita a los avilesinos a la celebración y a cantar mañana, a las 14.00 horas, el "Es Avilés".

"Queridos vecinos, queridas vecinas, estamos aquí justo en el momento de celebrar nuestras fiestas de El Bollo, nuestras fiestas de Pascua y nos vemos en estas extrañas circunstancias, confinados en nuestras casas para luchar contra esta pandemia, contra este virus que nos está atacando. Pero aún así, son las fiestas de El Bollo y yo estoy segura de que de alguna manera todos queremos participar en una celebración aunque sea muy simbólica", señala Mariví Monteserín en un vídeo que ha compartido en las redes sociales.

Así, a través de las redes sociales municipales, se emite hoy el Desfile de Pascua del año pasado, el pregón y la fiesta de 2019. "El Lunes de Pascua es el día de la Comida, es el día de la convivencia, es el día en el que los avilesinos y las avilesinas nos juntamos a celebrar en la calle nuestra capacidad de disfrutar y de generar y de apreciar la amistad y la buena vecindad. Así que yo invito a que desde las casas se pueda hacer eso", prosigue.

Para acompañar esa fiesta de mañana, a las dos de la tarde, se emitirá en las redes sociales la canción "Es Avilés", con Rubén Díez al piano y la voz de Patricia Martínez. El pianista y la soprano grabaron la canción en sus domicilios y se difundirá ya desde esta tarde (con subtítulos) para que todas las personas que se sumen a esta iniciativa puedan ensayarla desde sus casas antes de interpretarla mañana lunes a las 14.00 horas. Estará disponible en los canales del Ayuntamiento de Avilés en Facebook, Twitter e Instagram.

"Nos ayudarán a que estemos todos juntos cantando esa canción que nos une, que nos recuerda al Avilés de 1900, de cuando empezó nuestra fiesta de El Bollo. Estoy segura que apoyándonos en ese pasado podemos impulsar el futuro y que el año que viene, seguramente, nuestras circunstancias podrán ser de la normalidad, de la cotidianidad y de celebrar esta fiesta en la calle, de nuevo, todos juntos", concluye el mensaje de la Alcaldesa.