Los vecinos del bloque número 9 de la avenida del Campón de Salinas, en Castrillón, tuvieron que saltarse ayer el estado de alarma y salir de sus viviendas con lo puesto. Fue por una causa de fuerza mayor. En una de las viviendas, donde supuestamente reside una pareja con dos niños menores de edad, se desató un incendio por causas que aún se investigan. La familia abandonó el piso al percatarse del humo, que procedía de la cocina, según medios policiales. En el incidente no hubo que lamentar daños humanos.

El suceso ocurrió hacia las dos y media de la tarde. Hasta la avenida del Campón se desplazaron entonces agentes de la Policía Local y también de la Guardia Civil que dieron aviso de lo sucedido a los Bomberos de Asturias a través del 112 Asturias. Hasta Salinas acudieron los profesionales del parque de Los Canapés, en Avilés, con los camiones.

El incidente causó gran expectación, máxime cuando todos los vecinos están estos días, y debido al estado de alarma, en sus viviendas sin mayores alteraciones de la rutina. Los agentes ordenaron desalojar el edificio afectado por precaución y una vez que los bomberos lograron sofocar el fuego pudieron regresar a sus viviendas. Como es habitual en estos casos, los bomberos regresaron al parque una vez que realizaron tareas de ventilación de la zona afectada.