Las obras de la primera fase de la reurbanización del parque del Muelle tendrían que estar en marcha a estas alturas del año, pero la pandemia de COVID-19 ha impedido ponerlas en marcha y en el Ayuntamiento dan por hecho que será harto complicado poder rematarlas en este 2020. Las previsiones iniciales pasaban por comenzar los trabajos en las calles Emile Robin, Pedro Menéndez y La Muralla tras la Semana Santa y que estuvieran concluidos a finales de verano (el plazo de ejecución es de cinco meses). El contrato a la UTE Ingeniería de Construcción y Obra Civil de Asturias y Martín AG está pendiente de la adjudicación definitiva y además se están produciendo problemas con los suministros durante el estado de alarma.

En los últimos días se han reanudado los trabajos de mantenimiento de aceras, que había quedado paralizados por las restricciones. Está previsto reanudar en los próximos días otros cuatro contratos: la mejora del alumbrado público en de Versalles y La Luz (actuación financiada con Fondos FEDER), la rehabilitación del Palacio de Maqua, las mejoras en el Complejo Deportivo de La Magdalena y la instalación del ascensor de la Biblioteca de la Luz. En cuanto al contrato del mantenimiento de aceras, encargado a la empresa Construcciones Estévez Mena, el plazo de ejecución finaliza en noviembre.

Son cinco las obras que están paralizadas temporalmente ante la imposibilidad de continuar su ejecución: la reparación de deficiencias en el Complejo Deportivo de La Magdalena, la Construcción de un nuevo aparcamiento en la calle Hermanos Pinzón, los suministros complementarios a los colegios, la adecuación de la instalación eléctrica de baja tensión en los campos de fútbol de Tabiella, Miranda y La Luz y el suministro de tres fondos de mesas de cultivo para el vivero de La Lleda.