Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en el parque de Pravia junto al Grupo de Rescate con el helicóptero medicalizado del organismo autónomo han rescatado ileso a un hombre que quedó enriscado en unos acantilados en las inmediaciones de la Punta del Aguión, en Moniello, Gozón.

Para llevar a cabo el rescate se tuvieron que realizar varias operaciones con la grúa del helicóptero en la que se desplegaron unos 30 metros de cable en cada una de ellas. Previamente, hasta el lugar donde se encontraba el afectado, había descendido, rapelando, para asegurarlo, un bombero del parque de Pravia. Junto a él lograron bajar unos metros hasta una zona donde pudo acceder el Grupo de Rescate con el helicóptero.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 recibió el aviso a las 09.23 horas. En la llamada señalaba que una persona había quedado enriscada en unos acantilados cuanto estaba buscando a su perro. Se encuentra bien pero no puede salir.

La Sala 112 del SEPA movilizó una dotación del parque de bomberos de Pravia que tras llegar al lugar solicitan la intervención del Grupo de Rescate con el helicóptero medicalizado para llevar a cabo la evacuación.

Además, como marca el protocolo, se comunicó lo sucedido a la Guarida Civil y a la Policía Local.

Finalizada la intervención ambos equipos regresaron a sus bases.

Tras el espectacular rescate, perro y dueño ya descansan en su domicilio tras una visita al veterinario. "Rocky" -como se llama el can. tiene una fractura en la cadera que en parte ya ha soldado, muy probablemente fruto de una caída sufrida hace semanas. También ha perdido 20 kilos de peso. "Está muy contento. Está otra vez con sus padres y sus hermanos", ha afirmado Granda, que como los Bomberos, esta mañana demostró ser el mejor amigo de su perro "Rocky".