Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Uno de cada cinco coches matriculados en Asturias en abril salió de Avilés

Uno de cada cinco coches matriculados en Asturias en abril salió de Avilés

El mes pasado se registró la peor cifra de ventas para los concesionarios en veinte años

La matriculación de coches en Avilés ha sufrido un grave retroceso a cuenta de la pandemia del covid-19. Si Asturias registró en abril la matriculación de 34 turismos y vehículos todoterreno, lo que supone una caída del 97,5 por ciento respecto al mismo mes del año pasado, debido al cierre de concesionarios por el estado de alarma decretado por el coronavirus, en Avilés esa caída, sólo para turismos se cifra en el 387%, con un salto de los 113 coches que salieron de los concesionarios locales en 2019 a los tres registrados el mes pasado.

Según los datos de las asociaciones de fabricantes, concesionarios y vendedores esta bajada en la venta de vehículos es la más baja desde que existen registros. Los malos datos que se han computado en la comparativa entre los meses de abril de 2019 y 2020 se suman al descenso ya acumulado, en el conjunto de Asturias, que ya en el primer trimestre del ejercicio presente acumulaba un retroceso en torno al 17%. El inicio de 2020, que no estaba siendo halagüeño para el sector de la automoción en el conjunto de España, se ha visto empeorado por la pandemia. En Avilés no se han vendido este pasado abril camiones ni camionetas o motocicletas, categorías que sumaban 28 unidades en el mismo mes del año anterior. Tampoco salieron ciclomotores, frente a los cuatro matriculados en 2019.

En conjunto, la caída que se contabiliza con respecto a los doce meses anteriores es del 588%, en el caso de turismos; del 16% para camiones; del 12% para camionetas y del 7% para motocicletas.

En el caso avilesino, de las 6 matriculaciones de vehículos registradas sobre el cómputo regional de abril (34) no hace sino confirmar la tendencia advertida por fabricantes, concesionarios y vendedores: "abril se ha saldado con la peor cifra de matriculaciones de los últimos 20 años". La apertura en los próximos días de los concesionarios (desde este lunes ya abren con cita previa los de menos de 400 metros cuadrados y a partir del 11 de mayo todos) permitirá registrar más entregas en mayo.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.