Espectacular intervención del a Policía Local en Castrillón. Los agentes redujeron ayer a un hombre que se encontraba ebrio y estaba molestando a otros clientes en la terraza de un céntrico establecimiento de Piedras Blancas. El varón, que también se enfrentó a los policías, fue detenido.

Los hechos tuvieron lugar por la tarde. Fue entonces cuando los agentes recibieron una llamada alertando de que en una terraza de la calle Pablo Iglesias de Piedras Blancas había un hombre en estado ebrio molestando a otros clientes y viandantes. Hasta allí, en pleno corazón de la capital castrillonense, se desplazaron varias dotaciones de la Policía Local. En primera instancia los agentes trataron de dialogar con el hombre, que no solo no atendía a razones, sino que se enfrentó a ello. Ante esta situación, los policías decidieron reducirle para detenerle.

La intervención fue realmente espectacular: uno de los agentes se abalanzó sobre el hombre, lo tiró al suelo, y con la ayuda de otros dos compañeros los inmovilizaron y pusieron las esposas. La operación fue seguida por algunos clientes que estaban en la terraza del local, por viandantes y por varios vecinos. El hombre fue detenido.

Excesos en Avilés durante el desconfinamiento

La Policía Local de Avilés denunció ayer a 33 personas por saltarse las normas de convivencia vigentes para la prevención de la expansión del covid-19. De ellas, doce fueron denunciadas por incumplir las franjas horarias dispuestas para hacer deporte, salidas de niños o mayores. Otros doce fueron denunciados por exceso grupal e incumplimiento de la distancia intergrupal, según fuentes municipales. Además, los agentes detuvieron a un hombre de 39 años por circular sin puntos en el carné de condudcir.

Denuncias por botellón en Oviedo

Seis jóvenes veinteañeros fueron denunciados ayer por la Policía Nacional en Oviedo acusados de molestar a varios viandantes que se encontraban en la carretera del Naranco. Los agentes tomaron nota de la identidad de los adolescentes tras percatarse de que se encontraban en estado ebrio y que no estaban guardando las distancias de seguridad impuestas por el Gobierno para evitar la propagación del coronavirus.

Vídeo: Así estaba la terraza en la que intervino la policía local de Oviedo

Vídeo: Así estaba la terraza en la que intervino la policía local de Oviedo

El del Naranco no fue el único altercado en la capital. Los agentes aseguran que, sobre todo a lo largo de la tarde, se recibieron varias llamadas por alborotos en terrazas y por la presencia de grupos de jóvenes que se encontraban haciendo botellón en varias zonas de la capital asturiana. Alguno de estos encuentros acabó incluso con peleas, aunque no hubo que lamentar heridos de consideración.