Vox Asturias defiende que la decisión de la edil de Gozón, Tamara Fernández, de abandonar la formación se debe a la apertura de un expediente disciplinario por "haber realizado varias actuaciones que chocaban con la línea política del partido". Todo viene después de que Fernández cargara contra el presidente de Vox Asturias, Rodolfo Espina, al que acusó de "amiguismo" y "ninguneo".

Dos de las acciones objeto del expediente son el hecho de que la única edil de Vox apoyara el presupuesto municipal presentado por el PSOE y "haber promocionado como asesor a una persona que se presentaba ante los afiliados como cargo orgánico sin serlo, suplantando atribuciones que el partido no le había concedido". Sobre el apoyo a las cuentas, Vox Asturias entiende que la edil "se enfrentó a la línea política" de la formación . Y añaden que las descalificaciones dirigidas a Espina -le llamó "infame" y "machista", entre otros- "son una estrategia personal para llamar la atención".

El equipo de Fernández Inclán ha decidido abandonar la formación con argumentos similares a los de la edil, por discrepar con las decisiones del presidente. Para la dirección regional "Vox no desparece en Gozón", "Las decenas de afiliados de ese municipio siguen siendo atendidos por la coordinación de Zona de Avilés y cuentan con el respaldo de los más de 1.500 afiliados del Principado", indican.