La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La aprobación de los presupuestos de Castrillón, Gozón y Soto será este mes

Los tres municipios se acogen al real decreto del estado de alarma para agilizar el funcionamiento de las administraciones

Los presupuestos municipales de 2020 de los ayuntamientos de Castrillón, Gozón y Soto del Barco quedarán aprobados definitivamente este mes, salvo sorpresas de última hora, gracias a la normativa del decreto del estado de alarma. El Real Decreto incluye normativas para agilizar el funcionamiento de las administraciones públicas. Varios concejos que aprobaron inicialmente los presupuestos durante el estado de alarma se han acogido a la normativa para poder dotar de crédito aquellas actuaciones necesarias para combatir el impacto negativo del covid-19 y para poder garantizar el funcionamiento de los servicios municipales.

El presupuesto del ayuntamiento acogido a la normativa se considerará definitivamente aprobado si durante el plazo de quince días desde su publicación en el Bopa no se presentan reclamaciones. En caso contrario, las mismas serán resueltas por el Pleno de la Corporación en un mes.

Castrillón aprobó inicialmente el presupuesto el pasado 31 de marzo. Las cuentas ascienden a casi 22 millones de euros. El anuncio de la aprobación se publicó en el Bopa el pasado día 11. La Corporación de Gozón aprobó el presupuesto de 12,8 millones de euros, en el Pleno del 24 de abril. El presupuesto de Soto del Barco lo aprobó el Pleno el 8 de mayo y ronda los tres millones de euros.

Compartir el artículo

stats