La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rechazan anular la nueva plaza directiva del Julián Orbón

"La desafortunada historia del Conservatorio no ha acabado", lamenta Esther Llamazares (PP)

Esther Llamazares. M. V.

Rechazado por silencio administrativo el recurso de reposición que presentó el pasado 14 de febrero el Partido Popular (PP) contra el acuerdo plenario por el que se aprobó la creación de la plaza de jefe de servicio del Conservatorio Julián Orbón.

"Es evidente que no estamos de acuerdo con la contratación de Carlos Galán como jefe de servicio, fundamentalmente porque no cumple con la legalidad. Parece que tampoco a él le agrada esa definición. Prueba de ello es que durante el estado de alarma se ha puesto en contacto con las familias a través de una carta, en la que curiosamente estampa su firma como Director/Jefe de Servicio, lo que demuestra una vez más qué no estamos muy equivocados en nuestras afirmaciones", apuntó la portavoz del grupo municipal popular, Esther Llamazares. Y agregó: "Obviamente, esperábamos una nueva denuncia y acabamos de conocer que ya está tramitada. Lamentablemente, la desafortunada historia en la que se ve envuelto el Conservatorio de Música de Avilés desde hace años no ha terminado".

Se refiere Llamazares a los últimos movimientos del sindicato USIPA. Como informó este periódico la semana pasada, el letrado Manuel Mendoza ha presentado un recurso contencioso-administrativo con el objetivo de lograr la anulación del acuerdo del 12 de febrero de 2020, dictado por la presidenta de la Fundación Municipal de Cultura, Yolanda Alonso, por el que se adscribe provisionalmente al puesto de trabajo de jefe de servicio del Conservatorio avilesino a Carlos Galán.

Mendoza ha impugnado la convocatoria por libre designación, la amortización del puesto de profesor de piano y la creación de una plaza de profesor a media jornada, el proceso en bloque. "Todo es un plan para vulnerar la ley", defiende el abogado.

Compartir el artículo

stats