Castrillón tiene previsto aprobar, en el Pleno de la próxima semana, una disposición transitoria en la ordenanza municipal reguladora de la tasa por ocupación de terrenos de dominio público con vallas, escombros, mesas, contenedores y otras instalaciones para el ejercicio 2020, con el objetivo de suspender la aplicación de las tarifas previstas durante el periodo comprendido entre la entrada en vigor de la ordenanza modificada y el 31 de diciembre de este año a las terrazas del concejo. "De la medida se beneficiarán un total de 39 establecimientos de restauración", señaló la concejala de Hacienda y Patrimonio, Montserrat Ruiz.

En Soto del Barco, la comisión especial de Cuentas, Hacienda y Personal aprobó ayer la modificación de la misma ordenanza. "Se incluye una bonificación y una ampliación del suelo para la instalación de las terrazas", indicó el alcalde, Jaime Menéndez Corrales.

El Boletín Oficial del Principado de Asturias (Bopa) publica hoy la modificación de la ordenanza de terrazas de Gozón. Hay un plazo de 30 días para alegaciones y si no se presentan se aprobará definitivamente.