Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El peluquero Luis Rafael García Menéndez, "Tito".

Fallece Tito, legendario peluquero de Villalegre, a los 87 años

El legendario peluquero de Villalegre Luis Rafael García Menéndez, más conocido como "Tito", falleció el pasado domingo a los 87 años. Murió en el Hospital San Agustín después de un ingreso de varios días como consecuencia de una enfermedad contra la que venía luchando hace un año aproximadamente.

Nacido en el Alto Vidriero, pronto aprendió el oficio que le acompañaría durante toda su vida laboral hasta los años ochenta. Su peluquería, ubicada en la calle Rafael Suárez y próxima la estación no fue un establecimiento al uso: las tertulias que allí se organizaban traen gratos recuerdos a los vecinos de la zona.

El negocio de Luis Rafael García Menéndez fue también una escuela en la que no pocos aprendieron el oficio, como es el caso del concejal del PSOE corverano Rafael Alonso, sobrino del fallecido, que comenzó su andadura profesional con 14 años en la peluquería antes de formar parte de la plantilla de la extinta Ensidesa. La peluquería de Tito se mantuvo durante sesenta años.

Una de las virtudes de Tito era su solidaridad y su gran corazón, comentan sus familiares. Ayudaba a las personas más vulnerables y no les cobraba por el corte de pelo "sin que nadie se enterase". "Era una institución, era un hombre avanzado a su tiempo", remarcó Rafael Alonso, que recuerda como su tío era un apasionado de la caza, sobre todo, de la arcea y como su peluquería servía además como centro social. "En plena dictadura, gracias a su carácter, evitó detenidos por sus ideas políticas", añadió Alonso.

Luis Rafael García Menéndez, más conocido como Tito, deja a mujer y una hija.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.