La exposición virtual "Alfarería tradicional de España: alfarería insular Illes Balears" continúa abierta. Es una actividad incluida en el programa de las XII Jornadas de Alfarería de Avilés. Ha recibido cerca de 3.000 visitas (2.965, concretamente). Puede accederse a ella a través de la revista digital de la Fundación Municipal de Cultura, http://www.avilescultura.com/es/, en la pestaña 'Exposiciones'.

La muestra cuenta con una ambientación musical especial, fruto de la colaboración entre el Conservatorio Julián Orbón y el grupo mallorquín de folk "TrioFang".

Así, la profesora de flauta del Conservatorio, Begoña Vázquez Rodríguez, y su alumna de 2.º curso de Enseñanzas Profesionales, Virginia Rodríguez Vázquez, interpretan la obra medieval ("Dansa de la Mort en Fam"), que se complementa con la "Danza del barro", interpretada por el ocarinista Toni Vich como solista.

La muestra, programada en un principio del 19 de marzo al 19 de abril en el Centro Municipal de Arte y Exposiciones (CMAE), tuvo que ser suspendida a causa de la pandemia. Contiene 209 imágenes, por lo que hay que tener en cuenta que si la velocidad del navegador es lenta, puede tardar unos minutos en cargarse.

El público interesado en la materia dispone también de una gran colección de fotografías antiguas, cedidas por múltiples museos, fundaciones, medios de comunicación, bibliotecas y otras entidades, que aportan una amplia visión a fin de entender mejor esta parte de la etnografía balear.