La Policía Local de Avilés levantó la pasada madrugada 37 actas de denuncias por incumplimientos de las normas derivadas del estado del alarma durante la desescalada: 36 de ellas por incumplimiento de las medidas de seguridad sanitaria para luchar contra la expansión del covid-19 y una a un establecimiento hostelero de la calle Galiana por incumplimiento de la Ley de Espectáculos Públicos del horario de cierre. Permanecía abierto pasadas las cinco de la madrugada.

Los agentes denunciaron a la responsable de un establecimiento hostelero y a ocho clientes por consumir en la barra del local sin que esté permitido en la fase 2.

Veintisiete denuncias fueron por no llevar mascarilla, exceso grupal e incumplimiento de la distancia intergrupal. Entre los apercibidos se encuentra un grupo de doce jóvenes que consumía bebidas alcohólicas en el parque de La Magdalena y tres ocupantes de un mismo vehículo estacionado en Somaly Man.

Además de estas 36 denuncias, la Policía Local realizó en las últimas 24 horas 166 identificaciones y controló el destino de 46 vehículos para garantizar el cumplimiento de las medidas derivadas del Estado de Alarma en la Fase 2.

Los agentes detuvieron por un delito contra la seguridad vial a un avilesino de 39 años que conducía un turismo por la calle Sabino Álvarez Gendín bajo la influencia de bebidas alcohólica. Dio 0,74 y 0,73 miligramos de alcohol por litro de aire espirado en la prueba de alcoholemia.

También denunciaron en vía administrativa otro conductor por sobrepasar la tasa de alcohol establecida reglamentariamente.